Redacción
Irapuato.- Los cuarenta perritos que quedaron en situación de abandono en el Refugio “Los Lomitos”, tras la muerte de su propietario, Juan Francisco Ramírez, quien presumiblemente fue víctima colateral en un ataque armado registrado la tarde de este martes en la carnicería“Manolito”, ubicada en la colonia San Cayetano de Luna, serán trasladados a la ciudad de Saltillo.
Así lo dio a conocer el Médico Veterinario Emilio de León Corona, al tiempo de destacar que, para el traslado, se requiere del apoyo de la población a través de la donación, prestación o renta de transportadoras de diferentes tamaños.
Todavía este miércoles por la mañana había temor entre rescatistas locales que las mascotas de Juan Francisco fueran aseguradas por el CANI, por considerar que en cuestión de días serían sacrificados.
Por ese temor, algunos activistas hicieron uso de las redes sociales para que la población adoptara al grupo de perritos que quedaron desamparados al morir su protector, un ex militar que colaboraba en la limpieza de la carnicería a cambio de alimento para sus mascotas.
Por fortuna, dijo Emilio de León, una asociación de Saltillo manifestó su interés por adoptar a los animalitos.
El médico recordó a Juan Francisco como una persona con un gran amor por los perros “los tenía bien cuidados, bien alimentados, en un buen espacio, con sillones y cama”.
Indicó que antes de ser trasladado a Celaya , de donde era originario, el ataúd con el cuerpo del rescatista, sería regresado momentáneamente a su Refugio para que sus mascotas puedan despedirse de él.
Discussion about this post