Redacción
Irapuato.- La Asociación Civil encargada de la administración del estadio de fútbol Sergio León Chávez adeuda al menos 9 millones de pesos en concepto de impuesto predial y servicios de agua en Irapuato, Guanajuato. La alcaldesa Lorena Alfaro García confirmó que el municipio estará vigilante para garantizar que esta deuda se pague de acuerdo con los términos estipulados en el convenio de usufructo a favor del gobierno municipal.
Después de años de conflictos legales relacionados con la propiedad del estadio mundialista, se llegó a un acuerdo para que el municipio tuviera el usufructo del estadio. En dicho convenio se incluyeron cláusulas que obligan a la Asociación Civil que administraba el estadio a liquidar los al menos 9 millones de pesos correspondientes al impuesto predial y los servicios proporcionados por Japami (la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de Irapuato).
La alcaldesa declaró: “Eso quedó establecido en el convenio con eso en el usufructo que se entregó y la firma de un acuerdo para que ellos pagaran el adeudo… Nosotros estaremos buscando que se dé cumplimiento a los acuerdos establecidos en el convenio que se firmó con la Asociación”. Además, aseguró que la Asociación Civil no recibirá trato preferencial para saldar la deuda.
Sin proporcionar cifras específicas, la alcaldesa mencionó que el municipio ya ha recibido los primeros recursos de los 90 millones de pesos asignados por el gobierno estatal para llevar a cabo obras de rehabilitación en el estadio Sergio León Chávez. Añadió que el municipio está trabajando en el proyecto para realizar las obras de mantenimiento necesarias en el estadio.
Con información de Periódico Correo
Discussion about this post