Redacción
México.- Samantha Gómez Fonseca, activista trans, fue asesinada en un ataque premeditado en la Ciudad de México tras visitar a su pareja, afirmó este lunes Martí Batres, jefe de Gobierno.
El funcionario explicó que la precandidata de Morena al Senado salió del Reclusorio Sur. Después abordó un automóvil de una app de transporte y fue entonces cuando fue atacada. “Hay un punto determinado. Al llegar a un tope, ahí hay una persona que al parecer ya sabía que iba a pasar por ahí y le apunta con un arma y le dispara. Esa es la información más puntual de los hechos”, dijo en conferencia de prensa.
Sí. La aspirante morenista estaba ‘en la mira’ de internos de la Zona Diamante del Centro Varonil de Reinserción Social, de Santa Martha Acatitla. “Están haciendo investigaciones tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía (General de Justicia de la Ciudad de México). Tienen algunos elementos, pero ya en su momento se darán a conocer los resultados”, añadió Martí Batres.
El ataque ocurrió el domingo 14 de enero entre las calles Cuauhtémoc y Del Trabajo, en la colonia Santiago Tepalcaltlapan, en la alcaldía Xochimilco. Servicios de emergencia fueron llamadas al lugar; sin embargo, certificaron la muerte de la precandidata de Morena al Senado por heridas en el costado derecho.
Discussion about this post