Redacción
Guanajuato Capital.- La Fiscalía General del Estado obtuvo que Luis Ángel fuera sentenciado a 10 años y medio en la cárcel, culpable del delito que la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, contemplan como desaparición cometida por Particulares y ocultamiento de un cadáver.
Fue el 11 de octubre del 2021 cuando J. Cruz Agustín, de 67 años de edad, fue asesinado en su propia casa ubicada en el Fraccionamiento Manantial, por el hoy sentenciado y Jeffrey Humberto, quien ya se halla cumpliendo sentencia por los mismos hechos. Tras asesinarlo, se deshicieron del cadáver arrojándolo al interior del tiro de una mina, ubicada en la comunidad “El Rebelde”.
El día de los hechos, los mencionados arribaron en un vehículo marca Nissan Tsuru al domicilio donde habitaba el ofendido, quien les permitió entrar y después de unos minutos, fue sometido con violencia, golpeado con un bate de madera y asfixiado con dos cinturones.
Una vez que el cuerpo dejó de moverse, lo envolvieron con unas cobijas y lo amarraron, para luego meterlo al interior de la cajuela del vehículo, para después retirarlo del lugar con rumbo al tiro de la mina.
Fue hasta el 21 de octubre, que se localizó el cadáver de la víctima.