Redacción
México- En un dramático giro de eventos, Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, habría secuestrado a su padrino Ismael ‘El Mayo’ Zambada el pasado jueves en Culiacán. La reunión, que inicialmente parecía ser con el diputado federal electo Héctor Melesio Cuén, resultó en el asesinato del político esa misma noche.
El sitio CrashOut, respaldado por un reporte del periodista británico Ioan Grillo y el mexicano Juan Alberto Cedillo, reveló ayer que la reunión de ‘El Mayo’ debía ser con Cuén, ex Alcalde de Culiacán y Rector de la Universidad de Sinaloa. Según el informe, Zambada había descendido de un escondite en la sierra de Durango a Culiacán para tratarse un cáncer y fue en ese contexto que Guzmán López lo invitó a la reunión.
Una fuente cercana a los periodistas informó que cuatro de los escoltas de Zambada se encuentran desaparecidos. Además, CrashOut reveló la presencia de agentes estadounidenses en la casa de Culiacán en el momento del secuestro.
La Fiscalía de Sinaloa, a través de la Fiscal Sara Quiñónez, detalló en conferencia de prensa que Cuén había pedido a Fausto Corrales Rodríguez, hijo del también ex Rector de la UAS y actual presidente del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, llevarlo el pasado jueves 25 de julio a una reunión con “abogados” que nunca llegaron.
Ambos se dirigieron primero a desayunar en Bacurimí y posteriormente acudieron al campestre Condado de San Francisco, al norte de la ciudad, donde Cuén esperaba a los abogados. La Fiscalía informó que Guzmán López y Zambada aterrizaron ese mismo jueves a las 16:45 horas en un aeropuerto de Texas. Regresaron a Culiacán sin encontrarse con los abogados.
Cerca de las 23:17 horas, mientras cargaban gasolina en el poblado La Presita, Cuén fue asesinado de al menos cinco balazos. Inicialmente se informó que se trataba de un robo.
Discussion about this post