Redacción
Salamanca.- Andrés Ramírez Hernández, comisario de Seguridad Pública de Salamanca, fue asesinado la tarde de este viernes cuando se dirigía a su domicilio en Residencial Galerías. El ataque se reportó alrededor de las 18:00 horas, según informes de la Policía Municipal.
El mando acababa de concluir su jornada laboral y circulaba en un vehículo Volkswagen Vento blanco cuando fue interceptado por los agresores, quienes abrieron fuego contra él. El automóvil registró múltiples impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, elementos policiacos desplegaron un operativo en la zona y localizaron al comisario con signos vitales. Sin embargo, pese a la rápida llegada de paramédicos, Ramírez Hernández falleció en el lugar. En el mismo incidente, una mujer de seguridad privada del residencial resultó herida y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
🚨🚨🚨Salamanca -Guanajusto-
La Maña le dio piso al Comisario de Seguridad Pública, fuera del Residencial Galerías. pic.twitter.com/kQDYNq4Bd4
— Eco_1_LVM (@Eco1_LVM) January 17, 2025
Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los responsables ni han revelado información sobre el posible móvil del crimen.
Andrés Ramírez Hernández asumió el cargo de comisario en Salamanca durante la administración de Beatriz Hernández Cruz en 2020, en conjunto con el director Rodolfo Cruz Nicolás. Aunque en 2023 buscó ser nombrado oficialmente como director de la corporación con el respaldo del presidente municipal Julio César Prieto Gallardo, no logró cumplir con los requisitos administrativos, pero continuó al frente de la comisaría municipal. Tenía 16 años en la corporación.
Discussion about this post