Redacción
Zacatecas.- En una violenta agresión esta mañana, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), fue asesinado a tiros por sujetos armados en una clínica veterinaria ubicada en la Avenida San Marcos, al poniente de la capital zacatecana, según confirmaron autoridades estatales.
El ataque ocurrió alrededor de las 11:40 horas, cuando los agresores, a bordo de una camioneta pickup, ingresaron al local y abrieron fuego contra el líder ganadero. A pesar de los esfuerzos de las autoridades de seguridad desplegadas en las Colonias Minera y Lomas de la Pimienta, no se ha registrado ninguna detención hasta el momento.
El Secretario de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes, lamentó la ejecución de Rayas Escobedo y confirmó el despliegue de un dispositivo para dar con los responsables. “No desistiremos en el proceso de pacificación del estado y no permitiremos que ni este ni ningún otro caso quede en la impunidad”, aseguró.
Figuras políticas, como el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, expresaron sus condolencias, destacando la pérdida de Cuauhtémoc Rayas, líder estatal de la Unión Ganadera de Zacatecas. La esposa del fallecido, Lyndi Bugarín Cortés, también recibió mensajes de solidaridad.
Cabe recordar que en 2017, el hijo de Cuauhtémoc Rayas Escobedo, Oscar Rosendo Rayas Valdez, perdió la vida a los 23 años en un intento de secuestro. Este nuevo episodio de violencia agita la región y refuerza la preocupación por la seguridad en el estado de Zacatecas.
Discussion about this post