Redacción
Moroleón.- Un trágico incidente ocurrió la tarde de este sábado en la calle Aguascalientes, en la colonia El Progreso de Moroleón, cuando el policía motorizado Óscar Guillermo “N”, de 54 años, fue asesinado por sujetos que le dispararon con armas de alto poder desde un vehículo en movimiento.
El agente patrullaba la zona a bordo de su moto patrulla cuando fue emboscado. Testigos informaron que una camioneta se le emparejó y los ocupantes dispararon en varias ocasiones, dejando al policía gravemente herido a un costado de su motocicleta.
Sus compañeros llegaron rápidamente al lugar y lo trasladaron a una clínica hospitalaria, pero lamentablemente Óscar Guillermo “N” falleció en el trayecto.
La fiscalía estatal acordonó la zona para recabar los indicios y ha iniciado la integración de una averiguación previa. En tanto, agentes de los tres niveles de gobierno realizaron un operativo en la zona para dar con los responsables, aunque sin éxito hasta el momento.
Este incidente eleva a 30 el número de policías asesinados en el estado de Guanajuato en lo que va del año, con la mayoría de los casos registrados en Celaya. Este es el primer agente asesinado en Moroleón, municipio localizado al sur de Guanajuato, en los límites con Michoacán, lo que incrementa la preocupación por la seguridad en la región.
Discussion about this post