Redacción
Quintana Roo.- En un trágico incidente en Cancún, Quintana Roo, un niño de 12 años perdió la vida tras ser baleado en una playa cercana al hotel Riu, en medio de una disputa entre bandas de narcomenudeo. Autoridades ministeriales informaron que el ataque ocurrió alrededor de las 14:30 horas cuando al menos dos sujetos en motos acuáticas descendieron en la playa y abrieron fuego.
El menor, que se encontraba con su madre de 42 años en unos camastros de playa, fue herido de gravedad en el estómago. A pesar de ser trasladado de inmediato a un hospital cercano, el niño falleció debido a la severidad de las heridas.
Los atacantes huyeron en la moto acuática mientras otros individuos se dispersaron hacia el bulevar Kukulcán, generando caos en plena temporada vacacional. La Fiscalía General del Estado ha iniciado una carpeta de investigación por homicidio calificado en agravio del menor cuya identidad se mantiene reservada.
“La Fiscalía General del Estado, en colaboración con los integrantes de la Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, trabaja para llevar ante la justicia a el o los responsables de este delito”, añadió el órgano ministerial.
Las primeras investigaciones indican que los atacantes llegaron por vía marítima disparando contra personas involucradas en la venta de droga. Sin embargo, el menor y su familia, de nacionalidad mexicana y residentes del Municipio de Benito Juárez (Cancún), fueron víctimas colaterales del ataque.
Discussion about this post