Redacción
Oaxaca.- La víctima fue identificada como Julia, quien vivía sola en el municipio de Santa María Guienagati, Oaxaca.
Sus familiares informaron que fue privada de su vida en su domicilio y en un acto de violencia perpetrado con piedras y palas fueron herramientas usadas para golpearla hasta matarla.
El feminicidio de Julia, de 70 años de edad, se convirtió en el primer caso de este tipo en Oaxaca en 2024.La mujer que se dedicaba al comercio de gallinas fue hallada sin vida en el patio de su domicilio por uno de sus vecinos. Quien dio aviso a las autoridades.
Vecinos informaron que la mujer tiene dos hijos que viven fuera y la casa de Julia no contaba con bardas que impidieran la entrada de cualquier persona.
Aunque sus conocidos apuntan a que la causa del asesinato pudo ser debido a que la señora había cobrado su apoyo de Sembrando Vida.
Al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y una ambulancia para trasladar el cuerpo y realizar la autopsia correspondiente. Vecinos destacaron que en la comunidad es habitual que los adultos mayores vivan apartados y en soledad, pues sus hijos suelen migrar al norte en busca de trabajo.
Discussion about this post