Sinaloa.- El youtuber sinaloense Adalberto Peña, conocido como “El Tata”, fue asesinado este jueves 23 de enero mientras realizaba su rutina de ejercicios en la avenida Rotarismo, frente a una plaza comercial en el fraccionamiento Bonanza, Culiacán. El ataque, llevado a cabo con ráfagas de arma larga, le causó heridas mortales en el cuerpo y cráneo, provocando su fallecimiento en el lugar.
Un crimen más contra creadores de contenido en Sinaloa
Adalberto Peña, de 42 años, residía en el fraccionamiento privado Jardines del Río, cercano al Congreso del Estado de Sinaloa. Su muerte se suma al asesinato de Agustín Paul “N”, alias “El Pinky”, otro influencer que fue ultimado a principios de mes a las afueras de un hotel en el libramiento Benito Juárez, conocido como La Costerita.
Aunque los responsables del ataque contra “El Tata” no han sido identificados, las autoridades estatales han abierto una investigación, mientras que medios locales reportan que los vecinos del área se resguardaron en sus hogares al escuchar las ráfagas de disparos.
Contexto de inseguridad
El sector Tres Ríos, en donde ocurrieron los hechos, ha sido señalado por constantes hechos de violencia, lo que refleja la problemática de seguridad que afecta a Sinaloa. Según la Secretaría de Seguridad Pública del estado, las investigaciones también abarcan posibles vínculos con el asesinato de otros influencers en la región.
Discussion about this post