Redacción
Celaya.- Javier Ramírez Melecio, exdiputado de Guanajuato y exsíndico por el PRI en Celaya, fue asesinado a balazos la noche de este miércoles.
El cuerpo del político priísta fue localizado sobre el camino vecinal Trojes-Juan Martín. Las primeras investigaciones señalan como responsables del homicidio a integrantes de un grupo criminal, que dejaron una cartulina junto la víctima.
Al lugar acudieron paramédicos pero el hombre ya había fallecido. Después de varias horas se confirmó que se trataba del político priísta.
Ramírez Melecio viajaba en una camioneta cuando fue interceptado por otro vehículo donde viajaban hombres armados, de acuerdo con las primeras versiones.
Javier Ramírez Melecio era originario de la comunidad de Juan Martín. Además, era vecino de los siete músicos de Los Chuparrecio que fueron calcinados el pasado 22 de marzo.
También era vecino de Teresita Torres Miranda, candidata a delegada municipal de Juan Martín, quien desapareció el pasado 20 de marzo y días después fue hallada asesinada con varios disparos.
La comunidad de Juan Martín, ubicada en la zona sur de Celaya, se ha convertido en un foco rojo de inseguridad. Son recurrentes los asesinatos y los ataques e incendios de negocios.