Redacción
Irapuato.- Un baby shower terminó en tragedia luego que un grupo armado irrumpiera en el festejo familiar para ultimar a dos de sus asistentes, en un poblado de Irapuato, Guanajuato.
El doble homicidio se reportó alrededor de las 20:00 horas de este sábado 11 de junio pasado en el domicilio de la calle Argentina, en la comunidad de San Roque. Fueron las y los vecinos quienes comunicaron al 911 el hecho tras escuchar detonaciones por armas de fuego.
De acuerdo con reportes locales, los asistentes se encontraban comiendo afuera del inmueble cuando los agresores arribaron y acribillaron a las dos víctimas , quienes eran hermanos.
Informes extraoficiales señalan que éstos fueron identificados como César ‘N’, de 27 años, e Iván ‘N’, de 29: sin brindar detalles, relatan que el cuerpo de uno quedó tendido en el pavimento, mientras que el otro pereció al interior de la casa en un intento por resguardarse.
En tanto, una tercer persona, señalada como la madre de las víctimas, identificada como Francisca, resultó herida tras el ataque; también se le encontró dentro del domicilio junto al hijo que buscó protegerse.
La zona del crimen fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Irapuato, la cual confirmó el deceso de los dos masculinos y la fémina herida. De igual modo, arribaron autoridades de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.
Por su parte, equipo de la Cruz Roja trasladó a la señora Francisca en estado grave a un hospital para recibir la atención correspondiente, mientras que los cuerpos fueron transportados al Servicio Médico Forense donde continuarán las investigaciones pertinentes.