Redacción
Chiapas.– Diego Pérez Méndez, precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de San Juan Cancuc, fue asesinado en Chiapas. El cuerpo fue localizado durante la madrugada cerca de la comunidad Yalvanté, municipio de San Chamula, informó la Fiscalía General del Estado.
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, confirmó el hecho y llamó a guardar un minuto de silencio durante la entrega de constancia a la pre candidata a la gubernatura por Chiapas.
Lamentó los hechos y dijo que, en las pasadas elecciones en México, se registraron alrededor de 130 muertes de candidatos. Además, la esposa e hijo del precandidato, identificados como Juana ‘N’ y Manuel ‘N’, fueron localizados con lesiones al parecer con arma de fuego, informó la Fiscalía de Chiapas.
El organismo detalló que Diego Pérez iba a participar este 14 de marzo en un plebiscito en el municipio de San Juan Cancuc, donde sería seleccionado el candidato a la presidencia municipal por el PRI.
FGE inicia investigaciones por Homicidio y Lesiones en Chamula
Para más información▶️ https://t.co/RmetE1d4ij#FGEChiapas #089DenunciaAnónima#911Emergencias pic.twitter.com/vULt8I82Sn— FGEChiapas (@FGEChiapas) March 14, 2024
Discussion about this post