Redacción
Celaya.- En un violento ataque ocurrido en Celaya sicarios asesinaron a balazos al bombero Felipe Jiménez Sánchez, quien se dirigía con sus compañeros de Protección Civil y Bomberos a atender un reporte de un vehículo en llamas. El atentado dejó a otro compañero lesionado.
El trágico suceso tuvo lugar en el cruce de las Avenidas Constituyentes y Mutualismo de la colonia Residencial, cuando la unidad de emergencia fue emboscada por hombres armados. Felipe Jiménez Sánchez perdió la vida tras recibir varios disparos.
A través de redes sociales, grupos de socorristas expresaron su consternación ante el ataque y solicitaron respeto para los cuerpos de rescate, subrayando que no forman parte del conflicto. En un mensaje conjunto, bomberos, Protección Civil y paramédicos pidieron que no se dispare en su contra, recordando que están en servicio para atender emergencias y no son parte de los enfrentamientos.
Las autoridades celayenses informaron que se sofocaron siete incendios de automóviles en diversas comunidades, en respuesta a reportes de quemas de vehículos en la región. El gobierno municipal de Celaya condenó enérgicamente las agresiones y se comprometió a colaborar con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para llevar ante la justicia a los responsables.
En redes sociales circulan videos con testimonios de personas que vivieron las balaceras, advirtiendo sobre la presencia de motocicletas utilizadas por agresores y reportando la colocación de poncha llantas en la carretera Celaya-Salamanca para obligar a los automovilistas a detenerse e incendiar los vehículos.
Discussion about this post