Redacción
Acapulco.- Al menos 8 personas murieron de manera violenta en dos hechos distintos que se registraron en las primeras horas de este lunes en Acapulco.
De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 6 de la mañana un grupo de hombres armados ingresaron al bar con razón social “Santanas” que se localiza en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, y dispararon contra varias personas que ingerían bebidas alcohólicas.
En ese ataque murieron cinco personas en total: de manera instantánea primero fallecieron cuatro hombres, mientras que otro más perdió la vida cuando era trasladado a un hospital para recibir atención médica. Una hora más tarde y de manera simultánea, tres trabajadores que se encontraban pelando pollos, fueron asesinados con disparos de armas de fuego a manos de sujetos encapuchados que llegaron hasta sus locales comerciales en el mercado central de Acapulco.
Este hecho provocó que cientos de compradores huyeron de manera despavorida, mientras que varios comerciantes cerraron sus negocios por temor a que se registrará un nuevo ataque armado. En ambos hechos los presuntos responsables huyeron de manera tranquila y sin que los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno que acudieron a esos lugares pudieran detenerlos. Todas las víctimas mortales fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocidas, aunque las autoridades confían en que sus familiares acudirán a reclamar los cuerpos de sus deudos.
Este repunte en la violencia en Guerrero se deriva del intento de cobro de piso que grupos de la delincuencia organizada pretende realizar al comercio establecido en Acapulco, esto de acuerdo con denuncias realizadas por los propios empresarios afectados. Recientemente, más de 600 efectivos de la Guardia Nacional fueron concentrados en este destino de playa, con el objeto de garantizar la seguridad de miles de personas que disfrutarán de sus vacaciones de navidad y año nuevo en Acapulco.