Francisco Sosa
Salamanca.- Según informó José Pedro Ramírez Conejo, Director General de Gestión Financiera, el 2023 será el año fuerte de la actual administración salmantina ya que el funcionario asegura que el municipio de Salamanca está en primer lugar en temas de proyectos ejecutivos.
“En el esquema de tres años, siempre el segundo es el fuerte, es donde tenemos que consolidar proyectos… En Salamanca vamos en primer lugar en tema de proyecto ejecutivo”, comentó Ramírez Conejo.
El funcionario dio a conocer que la entrega de documentación de proyectos a la cámara de diputados, es en la comisión de infraestructura a través del área de gestión financiera, y es en torno a proyectos de varios puentes para el municipio de Salamanca, como el puente de Av. Sol, Mancera, Héroes de Cananea, y el del entronque a Labor de Valtierra.
A decir del titular de Gestión Financiera, se busca el recurso entre las diferentes paraestatales, así como en los tres niveles de gobierno, con la finalidad de que los mil millones de pesos que se requieren para la construcción de dichos puentes, sea menor repartida entre los mismos, ya sean privados y públicos.
“El esquema que está manejando el alcalde en relación con la gestión de concurrencia con diferentes actores, tanto privados como públicos en las instancias de gobierno, es la estrategia más adecuada, basada bajo esa situación, lo que facilita que si un puente cuesta 140 millones de pesos lo repartes entre 6, pues es mucho más fácil”, comentó, Ramírez Conejo.
Por lo que con esta estrategia se espera que en el 2023, se le dé impulso a estos proyectos para la obra pública.