Redacción
Francia.- Según L’Equipe, el argentino Leo Messi no seguirá en el Paris Saint Germain de la Liga francesa a menos que acepte reducir su salario en un nuevo contrato.
De acuerdo a la publicación, el club parisino precisa que el astro argentino recorte un 25 por ciento de su salario para renovar el acuerdo que se vence este verano.
Esta postura se toparía además con el desgaste que hay de parte de Messi, quien a su vez pediría garantías en el próximo proyecto deportivo del club, el cual con Galtier al frente se tambalea, pues está fuera de todas las competencias de la temporada salvo la Liga, en la cual se ha llenado de dudas con los últimos resultados y raya en crisis tras la derrota del pasado fin de semana ante el Lyon.
Durante el Mundial de Qatar, en diciembre, Al-Khelaïfi y Jorge Messi acordaron que Leo seguiría en París al menos una temporada más, sin mencionar el tema del salario o la duración del contrato. Menos de 5 meses después, la historia luce para concluir de manera muy distinta.
Una fuente del club le aseguró que la necesidad de rebajar la masa salarial para poder fichar sería otro inconveniente en la continuidad de Messi.
“Necesitamos encontrar formas de reducir la nómina general por dos razones, primero, de cara al fair play, pero también para tener más libertad en el mercado de fichajes. No nos vamos a mentir, Messi aporta dinero al club, pero es la masa salarial la que hay que rebajar”, dijo la fuente a L’Equipe.
Con información de REFORMA
Discussion about this post