Redacción
México. – Durante este 2022, el robo de cuentas de WhatsApp se disparó en este año por ciberdelincuentes de toda la república, pues aprovechan que las cuentas de mensajería no cuentan con la verificación de dos pasos o seguridad en su buzón de voz, y así apoderarse de todos los contactos e información personal.
Además, según los informes que dio Alejandro Espinosa a Publimetro, quien está adscrito a la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, destacó que cerraron este 2022 con poco más de seis mil reportes de robo a WhatsApp.
Asimismo, agregó que desde otro teléfono móvil el ciberdelincuente llama al buzón de voz de la víctima, sustraerá el código de verificación, lo registrará y si la víctima no cuenta con la configuración adecuada o tiene una contraseña débil y sencilla de descifrar, podrán ingresar al buzón y obtener el código de verificación para de tener acceso a la cuenta.
Con ello, acceden a toda la información de los contactos y solicitan cantidades de dinero bajo el argumento de que se encuentran en una situación vulnerable o de emergencia.
Sobre esta esta modalidad, WhatsApp detalló a este diario que existen diferentes formas en las que se puede ver vulnerada la seguridad del servicio de mensajería, como mensajes en formato SMS o aquellos que llegan a través de apps de mensajería privada como WhatsApp, con ofertas engañosas de trabajo, premios falsos o incluso haciéndose pasar por personal de servicio técnico de la misma aplicación, con el objetivo de engañar o estafar a las personas.