Redacción
San Felipe.- En un operativo conjunto, policías de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) de la Secretaría de Seguridad y Paz, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Municipal de San Felipe aseguraron mercancía robada valuada en aproximadamente 1 millón 176 mil pesos. El cateo, efectuado en un inmueble ubicado en el kilómetro 62 de la carretera San Felipe-Silao, resultó en la recuperación de bienes que habían sido sustraídos tras el robo de un tráiler el 7 de noviembre.
Los trabajos de inteligencia, la coordinación entre los tres niveles de gobierno y la colaboración con la empresa afectada permitieron identificar el lugar donde se almacenaban las cajas de un tráiler azul con la leyenda “Castro” y número económico 825, perteneciente a la empresa Transportes Logísticos de Castro. La unidad, que transportaba cerveza, fue el objetivo de un robo que derivó en este cateo iniciado a las 09:00 horas del sábado pasado.
Recuperación de remolques y mercancía robada
Durante la intervención, se aseguraron dos remolques marca GM Gami de color azul, ambos con placas de circulación del Servicio Público Federal y cargados con 20 tarimas de 84 cajas de cerveza cada uno. También se decomisaron un inhibidor satelital, leche nido, accesorios para baño y tarimas de madera. Todo el inmueble quedó bajo custodia del Grupo Especializado de la Comisaría General de las FSPE.
Esfuerzo coordinado por la paz y seguridad en Guanajuato
La Secretaría de Seguridad y Paz destacó que este operativo forma parte de las acciones de combate al robo de autotransporte, reafirmando su compromiso en la construcción de un estado más seguro. La colaboración entre fuerzas estatales, federales y municipales continúa siendo clave para enfrentar delitos de alto impacto en la región.
Discussion about this post