San Diego de la Unión- Integrantes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), en coordinación con la Guardia Nacional, aseguraron 228 mil cigarrillos de presunta procedencia extranjera y detuvieron a un hombre durante acciones del Operativo Blindaje Guanajuato.
La intervención ocurrió cuando elementos de ambas corporaciones detectaron una camioneta Nissan con caja cerrada, color blanco y placas del Servicio Público Federal. De acuerdo con el reporte oficial, el conductor no disminuyó la velocidad al aproximarse a un punto de inspección, lo que generó una situación de riesgo para el personal.
Tras detener la unidad, el conductor manifestó que transportaba cigarrillos de procedencia extranjera. Al solicitarle la documentación que acreditara el origen y transporte de la mercancía, señaló que no contaba con ella.
Durante la inspección fueron localizados 228 mil cigarrillos, por lo que tanto la mercancía como el vehículo fueron asegurados.
El conductor, identificado como Roberto “N”, de 40 años, fue informado de sus derechos y puesto a disposición de la autoridad competente, junto con la unidad y los productos asegurados.
De acuerdo con la información oficial, durante la actual administración estatal se han asegurado más de 718 mil piezas de mercancía diversa como resultado de las acciones operativas y de vigilancia implementadas en Guanajuato.









