Redacción
Perú. – Dina Boluarte, actual presidenta de Perú, informó que el gobierno mexicano ha concedido el asilo a la esposa y el hijo del expresidente Pedro Castillo, quien se encuentra encarcelado debido a su tentativa de disolver el Congreso y de instaurar un gobierno de excepción.
Tras el fracaso en el intento de pasar a la fuerza, Castillo trató de llegar a la embajada de México en Lima para pedir asilo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero fue detenido en el camino.
Asimismo, López Obrador y el canciller, Marcelo Ebrard, declararon en varias ocasiones que México le daría el asilo al exmandatario. Con ello, Pedro Castillo solicitó formalmente el estatus al gobierno mexicano desde la cárcel, donde enfrenta un proceso electoral por el delito de rebelión y de conspiración, así como otros más.
¡Alerta compatriotas! La visita de la embajadora de EE. UU. a Palacio de Gobierno no fue gratis, tampoco a favor del país. Fue para dar la orden de sacar las tropas a las calles y masacrar a mi pueblo indefenso; y, de paso, dejar el camino libre para las… (1/2) pic.twitter.com/q4JRnB15FV
— Pedro Castillo Terrones (@PedroCastilloTe) December 16, 2022