Redacción
Irapuato. – La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro, aseguró qué la convocatoria de las becas qué salió a nombre de Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación Municipal, se revisará y será el Comité quien diga qué se debe corregir.
“Se va a hacer una reunión del Comité de Becas, como debe ser, revisaran el proceso y tomarán los acuerdos que conforme a los lineamientos vigentes deban de tomar, para en su caso solventar algunas de las observaciones que se plantearon”, apuntó.
Será el departamento jurídico de Irapuato quien analizará la convocatoria de apoyos educativos, luego de que la presidenta de la Comisión de Educación, Evelia Mortera Mosqueda, señalara irregularidades como la promoción de la directora de Educación, Joyce Guerrero, quien firmó a título personal los lineamientos.
“La convocatoria está apegada perfectamente a los lineamientos, sin embargo son lineamientos muy viejos, datan del 2013 y tienen algunas imprecisiones, que justamente lo que se pretende con la convocatoria a todos y cada uno de los integrantes del comité para que ahí se tomen los acuerdos; y si hay algo que solventar en el proceso y evitar observaciones futuras”, señaló la alcaldesa, que además dijo que de encontrarse anomalías legales la convocatoria de apoyos educativos se repondrá.
Los lineamientos fueron firmados a título personal por la directora de educación, Joyce Guerrero, siendo que los lineamientos deberían estar signados por esta dirección o el Ayuntamiento, lo cual dio pie a un análisis jurídico.