Redacción
México.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en la semana 14 se mantiene una tendencia al alza de contagio por covid-19, aunque informó que se está mostrando una desaceleración en la propagación del virus.
En conferencia de prensa, López-Gatell indicó que gracias a la vacunación es como se ha contenido el avance de contagio.
Abundó que a pesar de que se observa un incremento en el contagio por SARS-COV2 “hay indicadores que se está desacelerando el contagio y en los indicadores muestran una reducción”.
“No es que se reduzcan los casos semanales o diarios. Si vemos un aumento, pero se presenta una desaceleración menor en las 14 semanas”, dijo.
En el Palacio Nacional, el funcionario federal acotó que se mantendrá un monitoreo y vigilancia en torno a la reducción de los contagios de coronavirus en México.
Hugo López-Gatell aseveró que en esta quinta ola se mantiene una ocupación del 18 por ciento y del 5 por ciento de ocupación en camas con ventilador, a consecuencia de la vacunación.
Sobre las defunciones, el subsecretario de Salud añadió que se tiene un máximo de 33 defunciones diarias en la quinta ola.
Por último, Hugo López-Gatell llamo a la población a vacunarse ya que ello disminuye la posibilidad de morir.
“El 70 por cuento que perdieron la vida en esta quinta ola es por qué no se vacunaron”, finalizó.