Redacción
Irapuato.- Integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, rescataron a una persona privada de su libertad y detuvieron a los presuntos secuestradores en posesión de armas y explosivos.
Los hechos se registraron en la comunidad de Aldama, dónde personal de la Guardia Nacional recibió un reporte sobre la presencia de sujetos armados dentro de un inmueble. Al arribar la Guardia Nacional, observaron a una persona armada, quien al notar su presencia, les apuntó con un fusil, por lo que le indicaron, a través de comandos verbales, que lo bajara.
La persona bajó el arma e ingresó al domicilio dejando la puerta de acceso abierta, por lo que los integrantes de la Guardia Naclonal, ingresaron al inmueble.
En el interior encontraron otras 5 personas armadas y las detuvieron. En ese momento, escucharon gritos de auxilio de una de las habitaciones donde localizaron a un joven maniatado, quien dijo estar privado de su libertad.
Dentro del domicilio, localizaron: 60 artefactos explosivos artesanales y 2 de pirotecnia, 4 armas largas, 19 cargadores, 1 rifle de diábolos, 6 chalecos tácticos, 12 placas balísticas, 6 cascos antifragmento tipo kevlar y 2 vehículos.