Redacción
Salvatierra.– El Colectivo de Búsqueda “Angeles de Pie Por Ti” aseguró que los presuntos asesinos de la maestra Lupita Barajas y de su Hermano Javier, son los responsables de la desaparición y muerte de las 81 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa clandestina de esta localidad, en octubre del 2020, dentro de un predio de la colonia San Juan.
En voz de su representante Angeles Almanza, la agrupación denunció que los acusados forman parte de un grupo delictivo que opera en ese municipio y que hoy mantiene en el exilio a la familia Barajas Piña, por temor a que se cumplan las amenazas que han lanzado en su contra.
La acusación la fundamentan en que el lugar, en que fue localizada la fosa clandestina, es un lugar de difícil acceso, sobretodo por la complejidad de que esa zona sólo la mueve cierto cártel, cierto grupo delictivo y el ingreso no estaba disponible para cualquier persona.
“Por lógica fueron ellos, porque la misma gente de Salvatierra, con miedo, fue la que nos estuvo diciendo que fuéramos a ese lugar y aquí en Salvatierra en un secreto a voces que fueron ellos”, señaló la activista.
A pregunta expresa, la vocera adelantó sobre el riesgo de que se dicte sentencia absolutoria a los tres acusados, ante la ola de amenazas que han emitido en contra de los familiares de las víctimas y de los integrantes de los Colectivos de Búsqueda.
“Nos hicieron llegar una amenaza a varios integrantes, a varias personas que estábamos laborando en el predio, entre ellos la familia Barajas Piña, lo que nosotros consideramos una amenaza absurda, a lo mejor por molestia resultó en el homicidio de Javier Barajas”, recordó la denunciante.
Discussion about this post