Irapuato – La noche del lunes, los integrantes de la agrupación musical “Los Ayala de Ocampo” fueron víctimas de un violento asalto en la autopista Salamanca-Irapuato, en el estado de Guanajuato. Según relataron los propios músicos mediante una transmisión en vivo en su página de Facebook, el hecho ocurrió poco después de pasar la caseta de cobro en dirección a Irapuato, cuando fueron interceptados por una camioneta Volkswagen Tiguan color plata con placas del estado de Guanajuato, cuyos ocupantes portaban armas largas.
Los agresores, quienes se hicieron pasar por elementos policiales, les marcaron el alto con torreta encendida. Al detenerse, fueron amagados y despojados de teléfonos celulares, dinero en efectivo y una esclava de oro. Afortunadamente, ninguno de los músicos resultó lesionado.
“Nos acaban de asaltar… pónganse al tiro, raza, aquí en Salamanca. Nomás que escondí mi teléfono”, narró uno de los integrantes en el video difundido en redes sociales, mientras pedía a otros automovilistas no detenerse ante vehículos sospechosos, aunque parezcan oficiales.
Tras el atraco, el grupo se encontró más adelante con una patrulla de la Guardia Nacional, a cuyos elementos proporcionaron las características de los agresores. Hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con este hecho.
“Somos buenas personas, vamos a seguir haciendo cosas buenas y si nos pasan cosas malas, como quiera vamos a seguir haciendo el bien. Lo demás son pérdidas materiales”, compartieron en un video posterior cuando indicaron que ya estaban en casa.
En un segundo video, la agrupación informó que lograron llegar con bien a casa, aunque lamentaron la inseguridad en las carreteras del estado. Hicieron un llamado a los delincuentes para que usen el dinero robado “para bien” y reflexionen sobre las consecuencias de sus actos.
La agrupación estuvo en Irapuato el pasado 17 de mayo, así lo dieron a conocer en una de sus publicaciones.
Discussion about this post