Redacción
San Diego de la Unión.- El presidente municipal de San Diego de la Unión, Juan Carlos Castillo Cantero, y dos directores de la Administración actual, fueron asaltados a mano armada en la carretera Tepotzotlán-Estado de México. El grupo armado les quitó sus teléfonos celulares, carteras, mochilas, pasaportes y documentación.
Los hechos ocurrieron el miércoles en la tarde, cuando los funcionarios viajaban de regreso al municipio de San Diego de la Unión después de un viaje oficial a la Ciudad de México. Según el presidente Castillo, el vehículo en el que viajaban perdió el control debido a una piedra que les aventaron y se pincharon las llantas. Al orillarse, fueron abordados por un grupo armado que les encañonó y les quitó sus pertenencias.
El presidente Castillo transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook desde el lugar del incidente, en el que se veía una ambulancia y luces rojas de torretas. En el video, Castillo describió la experiencia como “complicada” y añadió que nunca le había pasado algo así tan cerca.
Los funcionarios interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público del Estado de México, y el presidente Castillo explicó que según los oficiales, este tipo de incidentes son frecuentes en esas carreteras y que la gente que las transita pone en riesgo sus bienes materiales.
La investigación continúa y se espera que los responsables sean detenidos pronto.
Discussion about this post