Redacción
EE.UU.- Desde la invasión rusa en Ucrania, usuarios de redes sociales han hecho visible su inconformidad protestando contra la guerra. En esta ocasión, una artista rusa decidió quemar su pasaporte como forma de protesta.
Olive Allen, una mujer rusa residente de Estados Unidos acudió a la entrada de la embajada rusa para quemar su pasaporte mientras explicaba el por qué de su protesta “Quemar mi pasaporte es mi manera para decir que no estoy de acuerdo con el gobierno, Putin no es mi presidente”
I’m a Russian artist and I burned my passport because I do not believe in Putin’s Russia & I do not support the war in Ukraine 🇺🇦
💙I’m auctioning off my Burnt Passport NFT to raise funds for the people of Ukraine impacted by the war.
💛Friday, 1pm ET @SuperRare pic.twitter.com/Vnf8turjVH— Olive Allen 👽 (@IamOliveAllen) March 3, 2022
A su vez, relata que hizo su pasaporte un NFT y lo subastó para conseguir fondos para la fundación “Save The Children” en Ucrania. El NFT fue vendido a 3.66 ETH, aproximadamente 21 mil pesos al grupo feminista Pussy Riot declarado públicamente como enemigo del presidente Vladimir Putin.
En caso de que Allen decida regresar a Rusia, deberá cumplir una condena de 15 años en prisión, sin embargo, la artista relata que su protesta no implica el amor por su nación, pues esta es una manera de expresar su inconformidad.
Con información de Milenio