Redacción
Irapuato. – Este jueves se integraron 300 elementos más del Ejército Mexicano y Guardia Nacional a Irapuato. Los elementos se unirán a la Fuerza de Tarea Regional, esto tras haberse registrado varios hechos de alto impacto en la ciudad, dos de ellos el pasado martes, donde un comandante de la Policía Municipal fue asesinado y más tarde siete personas más fueron atacadas a balazos en la colonia Esfuerzo Obrero.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la XII Región Militar y 16/a. Zona Militar, dieron a conocer la llegada de los elementos que ingresaron al municipio por la carretera Salamanca – Irapuato y realizaron un recorrido de reconocimiento por vialidades principales como el Cuarto Cinturón Vial y algunas colonias consideradas como zonas de alta incidencia delictiva.
Apenas el 27 de mayo del presente año, a la ciudad llegaron 500 elementos militares más que se encuentran en constante operatividad por colonias y comunidades del municipio, revisión de unidades, combate al robo de hidrocarburo entre otras labores.
Los efectivos federales realizarán operatividad conjunta con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Fiscalías General de Justicia y de la República, así como, autoridades municipales para fortalecer la seguridad en la región.
Con información de El Sol de Irapuato.