Redacción
España.- Cristina Mariscal, una madre proveniente de Sevilla, España, quien tiene dos hijos adolescentes fue arrestada después de secuestrarlos con el propósito de evitar que su ex marido los llevara a vacunar contra el covid-19, de acuerdo a fuentes coincidentes.
Se realizó el reporte de una mujer de 46 años que cometió el crimen de sustracción de menores el 16 de diciembre por su ex marido, señaló el portavoz judicial. El padre denunció que no sabía en dónde se encontraban sus hijos, uno de 12 años y el otro de 14, desde comienzos de noviembre, por lo que acusó a su ex mujer por haberlos secuestrado para evitar que éstos fueran vacunados contra el coronavirus.
Fue el 5 de enero cuando la mujer decidió presentarse ante la justicia en Sevilla, acompañada de sus dos hijos, según la fuente judicial. Un portavoz de la Guardia Civil mencionó que los menores de edad que no han asistido a clases desde principios de noviembre, fueron devueltos a su padre.
Esta no es la primera vez que Cristina Mariscal y su ex marido tenían problemas sobre la vacunación de sus hijos, de acuerdo a la denuncia aplicada del padre de los menores. El abogado del hombre mencionó que la mujer es considerada como una persona antivacunas. Por otro lado, el código penal indica que el progenitor sin causa justificada será sancionado de dos a cuatro años en prisión por sustraer a hijos menores.
Cabe señalar que España es uno de los países europeos que ha realizado una de las mayores campañas de vacunación contra el covid-19. Mientras que el 90 por ciento de los mayores de 12 años en este país están vacunados.