Redacción
México. – Durante la conferencia mañanera de este lunes 23 de enero, el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, arremetió en contra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por su papel en el caso de plagio del cual es acusada la ministra Yasmín Esquivel Mossa.
López Obrador señaló que si bien, está de acuerdo en que el rector, Enrique Graue Wiechers, emita su posicionamiento, hasta el momento “no se han dado acciones concretas”.
“Está bien que informe, nada más que no hay nada concreto. Todo fue ‘puro choro mareador’ porque no hay nada concreto. O sea, condenar el plagio, todo el mundo condena el plagio”, destacó el presidente.
Con ello, el mandatario expresó su inconformidad respecto a la falta de investigaciones respecto al papel de la maestra y coordinadora, Martha Rodriguez. Pues además mencionó que previo a su despido, debió haberse realizado un cotejo de las tesis que ha dirigido y verificar si no se dieron más casos de este tipo.
Tras cuestionarlo, AMLO condenó las acusaciones en contra de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues volvió a asegurar que los señalamientos en su contra se trataron de un “linchamiento político”.
Discussion about this post