Redacción
Guanajuato.- En la primera semana de noviembre, fueron aseguradas 38 mil 849 dosis de diversas drogas, derivado del Operativo Guanajuato Seguro.
Además fueron aseguradas 13 armas de fuego, 279 cartuchos útiles de diferentes calibres y 21 cargadores y se detuvo a 85 personas por la comisión de diversos delitos. También se retuvieron 74 vehículos, motocicletas, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.
Al realizar un operativo de vigilancia en el municipio de Abasolo, se aseguró un inmueble, y en su interior se localizaron 3 mil 150 litros de hidrocarburo sustraído de manera ilegal, 5 barriles, 3 contenedores y 2 mangueras.
En estas acciones realizadas del 31 de octubre al 6 de noviembre, participaron las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República y las Policías Municipales de Celaya y León, integradas en el Operativo Guanajuato Seguro.