Redacción
Irapuato.- Este jueves 2 de enero inició el pago del impuesto predial en Irapuato, con descuentos especiales para quienes realicen su pago de manera anticipada. Los ciudadanos pueden acudir a diferentes sedes del municipio o realizar el trámite en línea para aprovechar los beneficios de la campaña de pronto pago.
Alfonso Carmona Ramírez fue uno de los primeros irapuatenses en realizar su contribución, destacando la sencillez y rapidez del proceso. “Vine a hacer mi pago del predial aquí a la Comercial Mexicana, tenemos un descuento y es una obligación que tenemos que cumplir para recibir los beneficios de los servicios públicos”, comentó Carmona.
Los contribuyentes que paguen de manera presencial en el municipio disfrutarán de un descuento del 12% durante enero y 10% en febrero. Por su parte, aquellos que opten por realizar su pago en línea a través del portal pagos.irapuato.gob.mx tendrán un descuento más alto, con un 14% en enero y 12% en febrero.
Los pagos presenciales también podrán realizarse en el patio de la Presidencia Municipal de Irapuato, de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas. Además, estarán disponibles siete kioscos digitales para el pago y personal de atención para asesorar a los contribuyentes.
Para facilitar el proceso y asegurar la accesibilidad de los ciudadanos, también se habilitaron otras sedes de pago en Plaza Jacarandas, La Comer, Plaza San Roque, Plaza Magna, y en diversas cadenas como Oxxo, Ban Bajío, BBVA, Banorte, Santander, HSBC, Banamex y Banco Azteca.
Este año, el Gobierno Municipal de Irapuato tiene como objetivo recaudar un total de 351 millones de pesos. Se espera que, durante los primeros meses de 2025, al menos el 60% de la meta sea alcanzada. Los recursos obtenidos se destinarán a la mejora de los servicios públicos que ofrece el municipio a la ciudadanía.
Discussion about this post