Redacción
Guanajuato.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, ha revelado que las principales líneas de investigación en el caso del asesinato de Gisela Gaytán, candidata a la Alcaldía de Celaya por Morena, apuntan hacia conflictos internos en el partido.
Durante una declaración realizada ayer, Rodríguez afirmó haber estado en contacto con la Fiscalía y que las investigaciones refieren la posible participación del crimen organizado en el trágico suceso, ocurrido el pasado 1 de abril mientras la candidata se encontraba en un acto de campaña en la comunidad de San Miguel Octopan.
“Sabemos que había pleitos internos en Morena, que había también problemas con su candidatura y no descartamos ninguna”, aseguró el Mandatario panista. Asimismo, destacó que se seguirán todas las líneas de investigación hasta llegar a esclarecer el caso, sin descartar ninguna posibilidad.
A pesar de los operativos realizados en Guanajuato con la colaboración del Ejército para dar con los responsables, hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con el crimen de la candidata de Morena.
Previamente al ataque, Gisela Gaytán había solicitado protección a las autoridades tras recibir amenazas tres semanas antes del fatídico suceso. Sin embargo, el Gobernador de Guanajuato admitió que los procesos para brindar seguridad a los candidatos fueron “muy burocráticos”.
“La verdad es que el protocolo que se tenía implementado por los institutos electorales, yo creo que eran muy burocráticos”, mencionó Rodríguez, destacando la necesidad de hacer los procesos más prácticos para garantizar la seguridad de los candidatos en futuras elecciones.
Discussion about this post