Redacción
Salamanca.– Durante la celebración de la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de Ayuntamiento, los integrantes del organismo aprobaron, por unanimidad de votos, la iniciativa de reformas al Reglamento para la Protección y Preservación del Medio Ambiente, con ello se busca mantener la limpieza de lotes baldíos; esto como parte de las acciones dirigidas para preservar el orden e imagen urbana en Salamanca.
El presidente municipal, César Prieto, mencionó que al aplicar el Reglamento para la Protección y Preservación del Medio Ambiente se busca el bienestar de la población y preservación de la imagen urbana de la ciudad, así como la recuperación de los espacios públicos.
“La facultad reglamentaria municipal es una herramienta importante para las autoridades locales para lograr el bienestar de la sociedad y proteger el medio ambiente en cuanto al bienestar de la sociedad, la facultad reglamentaria municipal permite a las autoridades locales abordar problemas como la limpieza de lotes baldíos, la gestión de residuos, la seguridad pública y la protección de los derechos de los ciudadanos, estas regulaciones pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de una comunidad, de brindar un ambiente más seguro y agradable para vivir”, precisó el Presidente Municipal.
También se presentó la iniciativa para la creación del Reglamento para el Respeto y Protección de los Derechos Humanos, y la iniciativa de creación del Reglamento de Justicia Cívica. Del mismo modo se aprobó la iniciativa de creación de Reglamento para los Delegados y Subdelegados del municipio.
Durante la sesión se aprobó así mismo la Segunda Modificación al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023 del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (cmapas), así como el pronóstico de ingresos y primera modificación al Presupuesto de Egresos del Instituto Municipal de Planeación (implan), y el proyecto de presupuesto de egresos del insadis.
Asimismo, se aprobó un recurso de 600 mil pesos a favor de la División de Ingenierías Campus Irapuato –Salamanca, de la Universidad de Guanajuato para habilitar 7 estaciones de trabajo de laboratorio de Visión Robótica e Inteligencia Artificial. Y finalmente, también se destinó un apoyo económico en beneficio del Asilo de la Conferencia Salamanca.
Discussion about this post