Francisco Sosa
Salamanca. – El alcalde de Salamanca, César Prieto, ve con “buenos ojos” la estrategia de coordinación entre las diferentes corporaciones de Seguridad Pública establecidas en la entidad.
“Vemos con buenos ojos la estrategia que se está llevando de coordinación tanto con el Ejército Mexicano, con la Guardia Nacional, como con el estado, pues ha tenido un impacto positivo” comentó Prieto Gallardo.
En este sentido, el mandatario mencionó que aún falta mucho en el tema de la extorsión, por lo que facilitara un número telefónico, para ser el enlace directo con la federación y que las personas se sientan seguras y así puedan denunciar con la tranquilidad de que no hay filtración de información.
“Voy a sacar un teléfono para las personas que no confían al 911, que yo lo entiendo que no puedan confiar, o en la autoridad, si de alguna manera yo puedo ser útil y tener el teléfono para que me comuniquen a mí de manera directa la situación por la que estén pasando, yo directamente ser también el enlace con el gobierno federal y nos puedan apoyar para garantizar que la información no se va a ir a otro lado”, apuntó el mandatario.
Por otro lado, agregó que Salamanca se está convirtiendo en una ciudad donde las personas tienen falta de empatía y es por eso que se están implementando los Corazones Comunitarios, para regresar la tranquilidad al municipio.