Redacción
México. – Después de la lamentable eliminación de fase de grupos para México, en el Mundial de Qatar 2022, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que habría una reestructuración
Parte de esos cambios, sería el regreso del Tricolor a la Copa América, ya que, ante la falta de eliminatorias mundialistas por ser anfitrión del siguiente Mundial, México busca volver a los torneos de Sudamérica.
Es así, como con este posible regreso, se buscaría elevar el nivel de los jugadores y que los mismos tengan mayor exposición a nivel internacional, para que sean vistos por clubes de todo el mundo.
Según información de Récord, las pláticas entre Concacaf y Conmebol ya han iniciado.
La propuesta sería que la Copa América se lleve a cabo en Estados Unidos, argumentando mejores instalaciones y mejores pagos por derechos de transmisión.
Las negociaciones irían por un buen camino y el acuerdo se buscaría cerrar a principios de 2023. Incluso, la fuente citada menciona que la buena relación entre Yon de Luisa con la Conmebol y la FIFA, ayudaría para que pueda concretarse.
Cabe mencionar que la Selección mexicana se encuentra en búsqueda de un técnico para iniciar el proceso mundialista de 2026, para el cual, no solo se contemplaría el regreso a los torneos de la Conmebol, sino también se buscarían giras europeas.