Redacción
México.- La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) dio a conocer que el pago diario por trabajo aumentará un 20 por ciento para el 2023.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, por el anuncio del aumento de 20% en el salario mínimo, este jueves es un día histórico y agradeció, en especial, al sector empresarial donde “hay más resistencias a veces”.
Por lo anterior, el salario mínimo general pasará de 172.87 pesos diarios a 207; mientras que en la Zona Libre de la frontera norte, el incremento será de 260.34 pesos diarios a 312.
“Con este incremento no vemos riesgos de que se dispare la inflación, además estamos llevando a cabo un plan anti inflacionario que significa destinar un subsidio de más de 300 mil millones de pesos este año para que no aumente el precio de las gasolinas y el diésel y ese es un componente importante en la inflación comparada entre países, México es de los países en el mundo con menos inflación en energéticos. Esa política la vamos a continuar y sí ayuda mucho al sector empresarial”, afirmó.
En conferencia de prensa, Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, refirió que a partir del primero de enero del próximo año el salario mínimo pasará a 207 pesos, es un incremento de mil 52 pesos al mes.
La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se reunió esta mañana y fueron invitados por el presidente López Obrador, de última hora, para que hicieran el anuncio durante la conferencia matutina en Palacio Nacional y para dar paso a los discursos dijo: “les tenemos una muy buena noticia”.