Redacción
Guanajuato.- Activistas en favor de los animales estimaron que en el estado de Guanajuato existen por lo menos cien personas que abusan sexualmente de los perros.
Denunciaron que el fenómeno de la zoofilia ha ido en crecimiento ante la pasividad asumida por las autoridades, particularmente por la Fiscalía General del Estado que ha minimizado las denuncias que han sido presentadas.
Casos concretos, con denuncias públicas, y ante el ministerio público se han presentado en los municipios de San Miguel de Allende y en Irapuato y los responsables se encuentran en libertad.
Para el rescatista y animalista irapuatense, Williams Perales, no existe otra forma de entender la postura de indiferencia gubernamental que la indolencia y la falta de respeto a las Leyes que clasifican a los perros como seres sintientes.
“Se entiende claramente que lo único que les interesa a los políticos es el poder en todos su sentidos y para ellos los peludos no tienen mayor importancia”, acusó el activista.
Por el número de denuncias, los animalistas consideran que Irapuato es el municipio donde se practica con mayor frecuencia la zoofilia y los responsables son personas con aparentes afecciones mentales.
Advirtieron que de mantener la pasividad, los gobernantes podrían llegar a lamentar abusos en contra de niñas y niños, de mujeres jóvenes e incluso de personas adultas.
“Es un comportamiento gradual, que tendría que encender los focos rojos y que las autoridades no han querido atender, pese a contar con elementos legales que ayudan tanto a la protección animal, como a la atención y prevención de delitos que atenten contra la infancia”, dijo Perales.
Discussion about this post