Redacción
Irapuato.- La mañana de este miércoles, un contingente conformado por alrededor de 200 personas, partieron del Estadio Sergio León Chávez y se dirigieron a la Presidencia Municipal.
Mediante una manifestación, internos de varios anexos en el municipio, exigen mayor seguridad, al cumplirse 3 años de la masacre de 27 internos en el Centro de Rehabilitación ubicado en Arandas que ocurrió el 1 de julio del 2020.
Los manifestantes, algunos originarios de municipios como Salamanca, Los Apaseos, Lagos de Moreno, Salvatierra e Irapuato, marcharon de manera pacífica, vestidos de blanco.
Por una parte, Nicolás Pérez Ponce, dirigente de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío exprés que se solicita a las autoridades un trabajo coordinado con la ciudadanía para reducir la inseguridad y drogadicción.
Agregó que se pide sean regularizados los anexos instalados, ya que incluso, algunos centros de rehabilitación, fungen como semilleros de la delincuencia organizada.
También señaló que en otros se practica tortura hacia las personas e incluso menores de edad rehabilitándose.
Cabe señalar que está marcha también tuvo como objetivo homenajear a los 27 internos ejecutados en el anexo “Buscando el Camino a mi recuperación” el 1 de julio del 2020.
Información Punto y Aparte
Discussion about this post