Redacción
Ciudad de México.- En un esfuerzo por combatir el creciente robo de teléfonos celulares en México, Android ha incorporado tres nuevas funciones de seguridad que utilizan inteligencia artificial para mejorar la protección de los dispositivos.
Estas herramientas responden a la necesidad de mayor seguridad, ya que, en 2022, se registraron 5.3 millones de robos o asaltos en la calle o en el transporte público en el país, y en el 57.2% de los casos lo sustraído fue un teléfono celular, según datos del Inegi.
“Estamos orgullosos de lanzar estas funciones antirrobo que permitirán a las personas personalizar la protección de sus datos, adaptándose a su estilo de vida”, declaró Olivia Maloney, líder de Alianzas Estratégicas para Android en México, durante la presentación de las nuevas herramientas.
Las tres funciones clave:
1. Bloqueo por detección de robo
Esta función utiliza inteligencia artificial para detectar si alguien arrebata el teléfono del usuario e intenta huir, ya sea a pie, en bicicleta o en coche. Ante este tipo de movimientos sospechosos, el dispositivo se bloqueará automáticamente, impidiendo el acceso a los datos personales del teléfono.
2. Bloqueo remoto
Ligada a la función “Encontrar mi dispositivo”, esta herramienta permitirá bloquear o borrar el dispositivo de manera remota utilizando un número de teléfono verificado. Esto ofrece una capa adicional de seguridad, ya que permitirá ganar tiempo para recuperar los datos antes de enviar un comando para restablecer el dispositivo a su configuración de fábrica.
3. Bloqueo de dispositivo sin conexión
Si un ladrón intenta desconectar el teléfono durante un tiempo prolongado, esta función bloqueará automáticamente la pantalla del dispositivo. Además, Android podrá detectar otros indicios de robo, como múltiples intentos fallidos de autenticación, bloqueando el acceso al celular.
Estas funciones ya están disponibles para los usuarios a través de las actualizaciones de Android 15 y Google Play System en dispositivos Android 10 o superiores. Con estas medidas, Android busca proteger a sus usuarios y garantizar que la seguridad de sus datos esté siempre a la vanguardia en un entorno de creciente inseguridad.
Discussion about this post