Redacción
México -Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha vuelto a desatar la polémica al regresar a México en un lujoso vuelo de la aerolínea Air France, con un costo estimado de más de 150 mil pesos. La exatleta olímpica y actual funcionaria pública aterrizó en el país en el vuelo AF178, ocupando uno de los asientos más exclusivos de la aeronave, específicamente el 3H, conocido por su alto precio, que oscila entre 140 mil y 160 mil pesos por vuelo redondo, según información proporcionada por el diario Reforma.
160 mil pesos para que pudiera venir cómoda en clase Business desde París, fue el costo para que Ana Gabriela Guevara regresara a México .pic.twitter.com/wiC3vhpx88
— SuperGirl (@estratochica) August 13, 2024
Este viaje de lujo se suma a las múltiples controversias que han rodeado a Guevara durante su gestión al frente de la Conade, donde ha sido fuertemente criticada por su falta de apoyo a los deportistas mexicanos. A pesar de que el gobierno del cual forma parte ha promovido la austeridad republicana como uno de sus principios, Guevara ha decidido hacer caso omiso, optando por un costoso vuelo de regreso desde París y alimentando así las críticas por su supuesta falta de empatía y soberbia.
El arribo de Guevara se produjo ayer por la tarde, alrededor de las 17:00 horas, tiempo del Centro de México. Mientras tanto, la indignación crece entre los mexicanos, quienes cuestionan las prioridades de la titular de la Conade, especialmente en un contexto donde los atletas nacionales continúan luchando por recursos y apoyo para representar al país en competencias internacionales.
Este episodio es el más reciente en una serie de acciones que han colocado a Guevara en el centro de la controversia, reflejando una desconexión entre su vida de lujo y las necesidades de los deportistas que dependen de la Conade para alcanzar sus metas.
Discussion about this post