Redacción
México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) externó su “respeto a la familia” tras la muerte de la mamá de “El Chapo”, María Consuelo Lara, quien falleció a los 94 años de edad.
Desde su conferencia matutina, el mandatario expresó que cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto sin querer abundar más sobre el tema ni recordar aquella vez de 2020 que la saludó en Sinaloa.
“Respeto a la familia. Ya la señora estaba grande y no tengo más comentarios, cualquier ser humano que pierde la vida merece respeto y también consideración a sus familiares, a todos los que pasan por esos transes”, comentó AMLO.
Asimismo, afirmó que “nada humano me es ajeno y no hay que odiar“, para finalmente cerrar su mensaje diciendo que hay que poner en práctica el principio filosófico del amor al prójimo. AMLO habló sobre la mamá de ‘El Chapo‘ luego que medios sinaloenses informaran el pasado 10 de diciembre que María Consuelo Loera falleció aparentemente por causas naturales en un hospital privado de la ciudad de Culiacán.
Si bien existen versiones de algunos medios que señalan que padecía de diversas enfermedades y que incluso en ocasiones tenía que someterse a nebulizaciones, no hay información precisa al respecto.
María Consuelo Loera falleció sin volver a ver a su hijo Joaquín “El Chapo” Guzmán quien permanece en prisión en Estados Unidos sin contacto con el mundo exterior. Esto a pesar que la ayuda que la familia pidió al presidente López Obrador para poder ver al líder criminal. Además de las cartas que éste hizo llegar a AMLO a través de su madre.
🔴Trascendió la muerte de la madre del Chapo Guzmán.
“Cualquier persona que pierde la vida merece respeto”, opinó @lopezobrador_ al respecto. pic.twitter.com/KS9ZWbbR8t
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) December 11, 2023
Discussion about this post