Redacción
Guanajuato.- Luego que policías municipales de Purísima del Rincón, Guanajuato, pusieron en manos de estudiantes de secundaria sus armas, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este hecho y dijo que no se debe imitar lo que se hace en otros países al enseñar a los jóvenes a utilizar armas.
“No estoy de acuerdo en eso, eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso”, dijo el mandatario federal este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, al ser cuestionado por esta acción que promueve el estado de Guanajuato como parte de un programa internacional.
Ayer, se dio a conocer que el pasado 7 de julio, en la Secundaria Técnica 54 “Mariano Matamoros”, del municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato, las autoridades de esa escuela permitieron que elementos de la policía local pusieran en manos de los alumnos pistolas y rifles como parte de una charla de prevención de drogas y armas.
Al evento en la secundaria Mariano Matamoros participó la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Protección Civil y Bomberos, quienes organizaron un rally para los estudiantes en los que tenían que hacer distintas actividades.
El gobierno de Guanajuato que encabeza el panista Diego Sinhue Rodríguez utorizó, como parte del programa “Planet Youth”, importado por su gobierno de desde Islandia, que los policías den pláticas en las escuelas de prevención de uso de drogas y armas, sin embargo, el presidente López Obrador rechazó este viernes este tipo de enseñanzas.
El objetivo del programa Planet Youth, de acuerdo con información en su página electrónica, es “mejorar las vidas de los jóvenes” y asegura que el modelo “puede transferirse fácilmente a otros lugares y aplicarse en cualquier comunidad”.