Redacción
Irapuato.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue el acoso que ha estado sufriendo el Gobernador de Nuevo León, Samuel García. Durante su conferencia matutina, López Obrador afirmó que García enfrenta fuertes presiones y que sus colaboradores han sido agredidos físicamente.
“En el caso de Nuevo León, sí quiero expresar nuestro apoyo al Gobernador Samuel García y decirle que no está solo”, declaró AMLO. “Porque está siendo víctima de un acoso de fuertes presiones”.
El Presidente detalló que individuos no identificados han estado golpeando a los colaboradores cercanos de García. “Va un colaborador en su carro, lo bloquean, lo paran, es gente que no está identificada que trabaje en ninguna dependencia. Lo bajan, pero de manera arbitraria, brutal y así muchos casos”, explicó.
López Obrador aseguró que estos incidentes están documentados y que incluso hay grabaciones que prueban las agresiones. “Pedimos que los que están promoviendo ese tipo de actos vandálicos se aparten de esas prácticas”, añadió.
El Mandatario también informó que ha dado instrucciones para que se presente un escrito en la FGR y se inicie una investigación. “Porque eso no conviene a nadie, sin importar el partido del Gobernador, tenemos que buscar la estabilidad política”, sostuvo.
AMLO enfatizó que estos actos, presuntamente, provienen de otras instancias de Gobierno o de grupos políticos facciosos, y subrayó la importancia de mantener la estabilidad política y el respeto a las instituciones.
El llamado de López Obrador busca poner fin a las prácticas violentas y proteger a los funcionarios públicos de cualquier acoso o agresión que puedan estar enfrentando en el ejercicio de sus funciones.
Discussion about this post