Redacción
México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, está dispuesto a aceptar el acuerdo reparatorio entre Emilio Lozoya Austin y Pemex siempre y cuando cubra los daños hechos a la empresa.
“Sí puede la Fiscalía desde luego aceptar la reparación del daño y nosotros estamos de acuerdo con eso porque significa devolverle al pueblo lo robado, es dinero que va al instituto o dinero que va a Pemex”, afirmó este lunes.
En la ‘mañanera’, el presidente @lopezobrador_ le dio el ‘visto bueno’ al acuerdo reparatorio entre la @FGRMexico y Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por los casos Odebrecht y Agronitrogenados. pic.twitter.com/m9UHQ5hltE
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 11, 2022
De acuerdo con información del periódico Reforma, Petróleos Mexicanos aceptó la oferta por 10 millones de dólares, equivalentes a 220 millones de pesos, por parte de Lozoya por los casos Odebrecht y AgroNitrogenados. Sin embargo, Obrador considera que dicha cantidad no puede compensar el desfalco del exfuncionario, por lo que ordenó realizar una investigación y consultar a Pemex sobre su planteamiento.
“Nos importa la reparación del daño, nada más que sea justa”, remarcó el mandatario federal.