Redacción
México.– Al calificar como buenas decisiones los primeros nombramientos de su gabinete que hizo la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no está recomendando a nadie para que lo incorporen al nuevo gobierno.
“Muy bien todos los nombramientos del día de ayer y van a ser así, seguramente, los que vengan. Sobra decir que la presidenta electa está actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie. Yo creo que ella sabe muy bien, conoce quién puede ayudarla en la formación del equipo”, dijo en su conferencia matutina.
Además, dijo, “hay cargos y hay encargos” y que además de los nombramientos de más jerarquía, hay también designaciones clave dentro del gobierno, como el caso del Banco del Bienestar, el que más sucursales tiene en todo el país, con 2 mil 738 sucursales activas.
“El director del Banco del Bienestar es importantísimo porque imagínense, son 26 millones de beneficiarios que tienen que ir a todas estas sucursales cada mes, cada dos meses, a sacar sus fondos. Tienen que tener recursos los cajeros, hay que trasladar los valores, hay que mantener activo el sistema, mantener la comunicación de internet… Este cargo es importantísimo”, aseguró el mandatario.
“Pero, así como esté, aquí podría yo poner varios ejemplos, entonces hay muchos servidores públicos, muy buenos, mujeres, hombres, y va a tener un buen equipo la presidenta”, añadió.
López Obrador aseguró que “cuando se está en un proceso de transformación, no necesariamente todo depende de la formalidad jerárquica de los organigramas o del nivel que se tiene en el organigrama del gobierno”.
“Si se es secretaria, secretario, subsecretario, subsecretaria, director, eso es importante porque la secretaria o el secretario coordina, pero también hay muchas otras instituciones, dependencias, que son claves: Comisión Federal de Electricidad, Pemex, por ejemplo, y luego están proyectos que son fundamentales en el plan general”, añadió.
Discussion about this post