México– Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que América y LAFC están considerados como los equipos que podrían ocupar el lugar del Club León en el próximo Mundial de Clubes, en caso de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratifique la exclusión del conjunto mexicano.
“El caso será decidido por el Tribunal de Arbitraje Deportivo. En un par de semanas vamos a tener la resolución final y definitiva”, explicó Infantino en declaraciones recientes. “Vamos a respetar cualquier decisión”, añadió el máximo dirigente del organismo rector del futbol mundial.
El conflicto surge tras la eliminación de León por no cumplir con los criterios administrativos y de registro establecidos por la FIFA. Si el TAS confirma la decisión del Comité de Apelación, la FIFA organizaría un partido de ‘playoff’ entre LAFC, subcampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, y el Club América, siguiente en el ranking regional, para definir al nuevo representante.
“Lo que se está mirando es que, si el TAS confirma la decisión, la intención de la FIFA es jugar un partido entre el equipo que perdió la final de la Champions de Concacaf, LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América”, explicó Infantino.
Mientras tanto, la directiva de León continúa en espera de que el TAS emita una resolución definitiva el 6 de mayo, fecha clave para conocer si el conjunto esmeralda podrá participar en el renovado Mundial de Clubes 2025, que contará con 32 equipos de todo el mundo y se disputará en Estados Unidos.
Discussion about this post