Redacción
Sonora.- El cantante originario de Hermosillo, Sonora, Natanael Cano, fue amenazado de muerte en una narcomarta firmada por un integrante de Los Matasalas, célula armada de Los Chapitos.
El mensaje también menciona a Tito torbellino Jr, Javier Rosas y grupos locales de Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa, a quienes acusan de estar relacionados con el gobierno y el grupo delictivo Salazares.
“Señores artistas del medio regional y influencer, se les hace un atento llamado de advertencia especialmente para ustedes Natanael C., Tito torbellino Jr y grupos locales de Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa y a ti Javier Rosas de apoyar económicamente y con influencias en el gobierno al grupo delictivo Salazares o independientes”, indica el mensaje firmado como Jalisco Matasalas.
“Es la última vez que tendrán esta atención, están a tiempo de tumbarse el alucín. Dedíquense a lo suyo, que es la profesión de ser músicos. Ojo esto no es por hacer corridos es por colaborar con dinero económicamente y cualquier acción ilegal. Si no hacen caso a esta advertencia serán fusilados”, según información de Proceso.
El narcomensaje fue localizado en las inmediaciones de una preparatoria en Hermosillo, Sonora.
El mensaje surge en el contexto de los enfrentamientos entre facciones del crimen organizado, en el marco del conflicto entre Los Chapitos y Los Mayitos.
Los Matasalas, surgidos de la estructura liderada por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, son descritos como un grupo que se encarga de pelear por el control territorial en Sonora contra Los Salazar.
Discussion about this post